Lunes, 20 de Junio de 2005 13:35

Rabanales acoge la I Jornada sobre la oferta formativa y de empleo en el sector aeronáutico

El campus de Rabanales albergará mañana, 21 de junio, la I Jornada Técnica del sector aeronáutico y Empleo organizada por la Universidad de Córdoba y Ucoaviación S.L." con objeto de divulgar y promover el espíritu aeronáutico en Córdoba y dar a conocer la oferta formativa de la titulación de Graduad
o Superior en Aviación Comercial junto a las nuevas opciones de empleo que lleva consigo" según han expuesto esta mañana, en el acto de presentación, el presidente del Consejo de Administración de Ucoaviación, Jose Manuel Roldán Nogueras, y su consejero-apoderado, Eduardo Villaseca.

Aunque básicamente la jornada responde al plan de marketing elaborado por la empresa para la captación de alumnos " también se busca sensibiizar a distintas instituciones públicas, de ámbito regional y local hacia la puesta en valor del aeropuerto, porque todo cuanto suponga abrir nuevos espacios, nuevas ofertas profesionales y nuevas oportunidades de negocio que favorezcan la economía cordobesa será positivo", manifestó Villaseca. En este sentido el programa se iniciará a las 10,30 con una mesa redonda en torno al presente y futuro del aeropuerto cordobés en la que participarán representantes del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucia, junto al vicepresidente de CECO, Vicente Serrano, la directora ejecutiva del II Plan Estratégico de Córdoba, Anabel Carrillo, y el consultor senior en area estratégica y mercadotecnia Octavio Luque.

Tras una intervención del profesor de Derecho Aeronáutico de la UCO, Santiago Cid, sobre " La formación universitaria en el sector aeronáutico" (12 horas) seguirá una segunda mesa redonda sobre "Empleabilidad en el sector aeronáutico" en la que participarán Manuel Chamorro, piloto de Iberia, Ignacio Fraile, jefe de operaciones de Trabajos Aéreos Espejo, Luis Navarro, representante de Aviación Corporativa- Aerotaxi, Jose Luis Romera, director de formación de FAASA, Alfonso Gómez en representación del sector de fotogrametría aérea, y Antonio Salgueiro, instructor de vuelo en escuelas de pilotos.