Lunes, 30 de Mayo de 2005 13:34

Jornada en defensa del pueblo saharaui

La Unidad de Voluntariado de la Universidad de Córdoba celebrará el próximo jueves, 2 de junio, la jornada "Sahara 30 años de exilio", con el objetivo de dar a conocer la acción de los voluntarios en los campamentos de refugiados de Tinduf y debatir sobre la realidad del pueblo saharaui.

Los actos se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba de acuerdo con el siguiente programa:

- De 9.00 a 14.00 horas, en el hall de entrada de la Facultad, exposición fotográfica sobre el Pueblo Saharaui, los Campamentos, su situación en el Sahara Occidental y Proyectos en desarrollo.

- A las 11.30 horas, en el salón de actos: Acto oficial de inauguración de las jornadas presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales, Margarita Clemente.

- De 11.30 a 13.30 horas, en salón de actos:
Conferencia sobre "La responsabilidad española en el conflicto del Sahara", a cargo de José Taboada, presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amigos del P. Saharaui
Mesa redonda sobre "Acciones de voluntariado en los campamentos saharauis. Coordina: Ana Martínez (Cooperante en los Campamentos Saharauis). Participan: ONGs, representante saharaui, Participantes en Proyectos de la UCO