Viernes, 16 de Mayo de 2014 14:25

El máster en Educación Ambiental, distinguido con uno de los premios " Andalucia Medio Ambiente"

GC

El máster en Educación Ambiental ha sido distinguido con el premio Andalucía Medio Ambiente 2014 en la categoría de mejor proyecto de educación ambiental, un galardón que concede la Junta para reconocer a aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad autónoma que contribuyen con su trabajo a la defensa, difusión, protección y conservación de los valores medioambientales.

Esos estudios desarrollados conjuntamente por seis universidades andaluzas:  Almería, Cádiz, Córdoba, Granada,  Pablo de Olavide de Sevilla y Málaga , coordinados por esta última, conforman una enseñanza de posgrado oficial pionera en todo el territorio nacional que es, además, el primer máster oficial interuniversitario de estas características adaptado al EEES. Durante el curso actual, 2013-2014, está en marcha la quinta edición,  lo que habla de un proyecto consolidado que ha formado en las universidades andaluzas a casi trescientos educadores ambientales a nivel de máster. El premio será entregado en Sevilla el próximo 5 de junio, jornada en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para su realización, este título se apoya en gran medida en la utilización de las TICs, con el uso de una plataforma virtual de apoyo (Moodle) al desarrollo de las clases teóricas y prácticas, y una herramienta virtual para la teledocencia que permite conectar las diferentes sedes universitarias en directo para que el profesorado y alumnado participe simultáneamente en el desarrollo de las clases.

El Máster en Educación Ambiental tiene dos itinerarios. Uno profesional, dirigido a formar a profesionales, y otro investigador (equivalente a un doctorado) para formar a investigadores en este ámbito de conocimiento interdisciplinar. El alumnado tiene que cursar un total de 60 créditos ECTS, de los que la tercera parte tiene carácter práctico. Para la realización de las prácticas se cuenta con la colaboración de un gran número centros de Educación Ambiental en cada una de las provincias andaluzas.