Miércoles, 30 de Abril de 2014 14:40

Simulacro de incendio en el campus de Rabanales

GC/SPRL
Un momento del simulacro de evacuacin Un momento del simulacro de evacuacin GC/SPRL

Cumpliendo con la planificacin prevista por el Servicio de Prevencin de Riesgos Laborales de la Universidad de Crdoba, en la maana de hoy se ha llevado a cabo un ejercicio de evacuacin, tras la elaboracin e implantacin del Plan de Autoproteccin de la Biblioteca Maimnides, del Campus de Rabanales.

Este ejercicio de evacuacin, que ha durado alrededor de 30 minutos,  se ha llevado a cabo como consecuencia de un simulacro de incendio que ha tenido su origen en un almacn contiguo al fondo bibliogrfico antiguo de la Universidad, en la sala de lectura de la Biblioteca.

Una vez activada la alarma, se han evacuado alrededor de 250 alumnos y otro tipo de personal  que se encontraba en ese momento haciendo uso de la biblioteca.  De esta forma, los equipos de emergencia que se han configurado, han sido capaces de poner a salvo a estas personas en un tiempo de 7 minutos.

La formacin de estos equipos, que ha sido llevada a cabo por el personal propio del Servicio de Prevencin de Riesgos Laborales, incluye entrenamiento en primeros auxilios, lucha contra incendios y medidas de evacuacin en caso de emergencias.

En el simulacro han colaborado tambin ayudas externas, entre las que cabe destacar personal de Bomberos, Emergencias 112, Cruz Roja, Proteccin Civil del Ayuntamiento de Crdoba y el personal de vigilancia del  Campus.