Miércoles, 09 de Abril de 2014 11:17

El Imibic distinguido con uno de los premios "Cordobeses del año"

GC/CM
Imagen del edificio del Imibic Imagen del edificio del Imibic G.C./C..M.

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) ha sido distinguido  por el diario Córdoba con uno de los premios  “Cordobeses del año” en reconocimiento a su labor en el campo de los valores sociales a lo largo de 2013. El Imibic , creado en el año 2008 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud, la Consejería  de Innovación, Ciencia y Empresa y la Universidad de Córdoba, aglutina el trabajo de treinta y dos grupos de investigación y cuatrocientos profesionales vinculados en su mayoría a la UCO y al Hospital Universitario “ Reina Sofía” bajo la dirección científica del catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba y Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario  “Reina Sofía, Francisco Pérez Jiménez.

Su objetivo básico es obtener resultados para la mejora de la salud en la sociedad y también para generar riqueza empresarial que revierta en la provincia de Córdoba. En este sentido desde su creación ha seguido una trayectoria ascendente, especialmente en materia de patentes y de creación de empresas derivadas ( spin-off).Ha sido además el Instituto Biomédico que más creció en 2013 de los 18 acreditados por el Instituto de Salud Carlos III y en la actualidad desarrolla 229 ensayos clínicos. Su contribución a la solución de los problemas sanitarios de su entorno y a la mejora de vida de los ciudadanos le ha hecho acreedor a esta distinción en el ámbito de los valores sociales.