Lunes, 31 de Marzo de 2014 13:20

La UCO, Carrefour y Fundecor lanzan su primera convocatoria de becas sociales

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Carmen Blanco, Carmen Galn y Pedro Montero. De izquierda a derecha, Carmen Blanco, Carmen Galn y Pedro Montero. G.C./R.A.

Se concedern 30 ayudas de 1.000 euros cada una para el pago de  la matrcula de alumnos que no tengan recursos para concluir sus estudios.

Que las dificultades econmicas no sean el motivo por el que estudiantes de la Universidad de Cordoba tengan que abandonar su formacin. Ese es el objetivo de las becas sociales 'Carrefour' que a partir de maana y hasta el prximo da 25 de abril podr solicitar el alumnado de grado de la UCO que est en condiciones de terminar sus estudios y que no siendo beneficiario de ninguna beca, no pueda abonar las tasas de matrcula. Se trata de las primeras ayudas de estas caractersticas en Andaluca patrocinadas por Carrefour con un importe global de 30.000 euros.

Las convocatoria, presentada hoy en el Rectorado por la vicerrectora de Estudiantes y Cultura, Carmen Blanco; la presidenta de Fundecor, Carmen Galn, y el gerente de Fundecor, Pedro Montero, es fruto del desarrollo del convenio suscrito en octubre pasado entre la Universidad de Crdoba y Carrefour para la seleccin de estudiantes para trabajar en esta cadena comercial. Un acuerdo por el que ya se ha seleccionado a 65 egresados de la UCO, veinte ms de los inicialmente previstos, para desempear puestos de responsable comercial en sus establecimientos de toda Espaa.

Ahora, con estas becas, que se han definido en rueda de prensa como "sociales", la meta es apostar por aquellos estudiantes que estn a punto de de finalizar sus estudios y que por cuestiones econmicas no puedan hacerlo. Para ello se tendrn en cuenta dos criterios: el econmico y la situacin humana de cada caso. Inicialmente est prevista la concesin de 30 ayudas por un importe de 1.000 euros cada una. En caso de resultar inferiores a esta cantidad se adjudicarn mayor nmero de becas hasta agotar el presupuesto. Los solicitantes debern estar matriculados en el presente curso de la totalidad de crditos que les quedan para finalizar sus estudios, con el mximo de 60 crditos en el caso de las titulaciones de grado, o de cinco asignaturas en el caso de la licenciatura. El umbral de renta mximo que se ha establecido es del doble del que exige el Ministerio en sus becas.  A la hora de determinar las personas beneficiadas se tendrn en cuenta la nota media del expediente acadmico, el importe econmico de la renta familiar y las causas sobrevenidas de situacin de necesidad econmica.

Los alumnos interesados pueden informarse a travs de la pgina de Fundecor.