Jueves, 10 de Octubre de 2013 13:51

Fundecor entrega las credenciales de las becas CajaSur en el Palacio de Viana

G.C.
Foto de familia de asistentes al acto Foto de familia de asistentes al acto G.C.

El 25% de los participantes de la edicin pasada encuentran trabajo

El Palacio de Viana ha acogido la entrega de credenciales de las becas CajaSur a los alumnos seleccionados por parte de Fundecor. El acto ha contado con la asistencia del director de la Fundacin CajaSur, ngel Caadilla, el  vicerrector de Coordinacin, Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres, alumnos y empresas participantes en el programa.

Durante el transcurso del acto, se han presentado los resultados de satisfaccin e insercin del anterior programa, y se  ha reconocido, segn valoracin de los alumnos, a  Hojiblanca como la mejor empresa para realizar prcticas. Adems, el estudiante Jos Luis Alarcn, que ha disfrutado de una beca en la AECC, ha sido nominado como el mejor alumno  de la edicin pasada.

En relacin al programa Becas Fundacin Cajasur 2012/2013, del total de alumnos que han realizado prcticas en dicha convocatoria el 25% se ha insertado en el mundo laboral.

Los alumnos han valorado la realizacin de las mismas como satisfactorias y necesarias para su formacin profesional. Segn los resultados de las evaluaciones realizadas a los alumnos participantes, para el 84.62% las prcticas han estado muy o bastante relacionadas con respecto a sus estudios acadmicos.

Por otro lado el 88,46% ha valorado que la experiencia de las prcticas con respecto a su formacin profesional ha sido muy provechosa.

En relacin al grado de satisfaccin personal con respecto a las prcticas realizadas, el 86,53% ha estado muy o bastante satisfecho, y el 13% satisfecho, no puntuando ningn alumno de forma negativa.

De forma general para el 63.46% la han valorado como muy buena la realizacin de las practicas realizadas y el 36.54% restante como buenas.