Martes, 10 de Mayo de 2005 11:41

La reforma de la LOU podría incorporar una solución a los problemas de los titulares de EU.

El secretario de Estado de Universidades, Salvador Ordoñez se ha comprometido con los representantes de la la Plataforma Estatal de Profesores Titulares de Escuela Universitaria a enviarles el borrador de reforma de la LOU, en el que se incluiría una disposición adicional transitoria con el fin de resolver la situación del colectivo, según informan fuentes de la citada Plataforma en una nota remitida a los medios de comunicación.

Ordoñez recibió a la Plataforma el pasado día 6 en una reunión en la que representantes de 22 universidades le expusieron la situación de precariedad en la que han quedado los titulares de Escuela Universitaria tras la implantación de la LOU, en materia de promoción y movilidad, así como la inadaptación de su figura al Espacio Europeo de Educación Superior y la inexistencia para ellos de una carrera docente que incentive su labor.

La propuesta de la Plataforma consiste en la integración en el cuerpo de profesores titulares, en sus propias plazas, de los TEUS doctores y la previsión de un plazo razonable de tiempo para la integración de aquellos TEUS que, en el futuro obtengan el grado de doctor. Consideran que con ello se pondría fin a la situación de discriminación de este colectivo "que con los mismos méritos e idénticas funciones se encuentra en una categoría diferente."