Viernes, 14 de Junio de 2013 13:54

Corduba 2013: Presentado en Belmez el curso de verano sobre actividad ecuestre en la Naturaleza

De izq. a dcha. Jose Maria Fernández, Evangelina Rodero, Aurora Rubio y Miguel Moreno De izq. a dcha. Jose Maria Fernández, Evangelina Rodero, Aurora Rubio y Miguel Moreno GC/AB

Ayer tarde tuvo lugar en el Ayuntamiento de Belmez la presentación de los cursos de verano Corduba 2013 en esta localidad, que se incorpora como una nueva sede a los seminarios estivales de la Universidad de Córdoba. El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Aurora Rubio, acompañada por el director de los seminarios, Miguel Moreno Millán, el director de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, Jose Maria Fernández Rodríguez, y la profesora titular del Departamento de Producción Animal de la UCO Evangelina Rodero Serrano.

Todos ellos destacaron en sus intervenciones esta actividad como un estímulo para proyectar la Universidad de Córdoba hacia la provincia. También como una oferta de formación  que se realiza independientemente de cuál sea el nivel de estudios de los participantes  y como un sendero que inicia Belmez hacia la consolidación de estos cursos de verano en la localidad a lo largo de los próximos años.  En la actualidad la Universidad de Verano Corduba tiene siete sedes en una provincia que cuenta con 74 municipios, lo  que configura el seminario sobre actividades ecuestres en la Naturaleza  como un privilegio y abre una serie de oportunidades a la localidad para dar a conocer la riqueza de su entorno y de su patrimonio tanto cultural como turístico.

El curso pretende ofrecer los conocimientos técnicos y humanísticos básicos para el personal auxiliar de actividades ecuestres en la naturaleza y otras profesiones relacionadas. Como objetivos fundamentales se procurará que el alumno sea capaz de:

• Valorar las posibilidades socioeconómicas que ofrecen los équidos para el desarrollo del Territorio Rural.

• La práctica de actividades ecuestres, fomentar el turismo y mejorar la calidad de vida de las personas que las practican.

• Educar sobre el valor del Patrimonio Natural, Paisajístico, y Cultural de los territorios rurales, así como de los propios animales.

• Lograr que se sensibilice en la necesidad de salvaguardar el bienestar de los animales.

Ver programa del curso en el apartado adjuntos bajo estas líneas ( archivo curso)