Viernes, 10 de Mayo de 2013 11:05

Presentacin del libro 'La Universidad. 40 aos con Crdoba'

G.C. - R.A.
El martes 14 de mayo, a las 20.00 horas, en el Saln de Actos del Rectorado, tendr lugar la presentacin del libro "La Universidad. 40 aos con Crdoba", editado por Diario Crdoba con motivo del 40 aniversario de la UCO. En el acto adems, se ofrecer un avance del documental "UCOgrafas. En el 40 aniversario de la Universidad de Crdoba", producido por la UCO y que dirige Juanma Suarez, realizador del corto de animacin "Alfred y Anna", nominado en la ltima edicin de los Premios Goya y en el que la Universidad de Crdoba particip a travs de su Centro de Produccin y Experimentacin en Contenidos Digitales (CITEC), tambin implicado en la realizacin del documental.

El evento comenzar con la conferencia de la presidenta de la CRUE y rectora de la Universidad de Mlaga, Adelaida de la Calle, que analizar el futuro de la Universidad espaola dentro del ciclo Crisis, Economa, Sociedad y Ciencia que la UCO est desarrollando con motivo de la conmemoracin de su cuarenta aniversario. El programa de conferencias proseguir el jueves 16 con la intervencin de Manuel Aguilar Bentez de Lugo, investigador del CIEMAT y ex vicepresidente del CERN que disertar sobre "Fsica fundamental en el CERN y en la Estacin Espacial Internacional".