Martes, 07 de Mayo de 2013 13:22

Fallados los premios Fototalentos convocados por Universia

GC/Universia
Premiados y jurado de Fototalentos Premiados y jurado de Fototalentos GC/Universia
La ciudad de Mlaga fue el lugar elegido para la presentacin de los ganadores del concurso Fototalentos'13, coincidiendo con la Junta de Accionistas de Universia.El acto de entrega de premios cont con la participacin de Adelaida de la Calle, Rectora de la Universidad de Mlaga y presidenta de la CRUE, con el Director de la Fundacin Banco Santander, Borja Baselga y con Jaume Pags, Consejero Delegado de Universia.

En su intervencin, el director de la Fundacin Banco Santander destac la alta participacin registrada en el concurso, que este ao ha contado con ms de 16.508 fotografas de ms de 9.500 universitarios, procedentes de 16 pases de la red Universia, as como la importancia de apostar por la creacin artstica y la educacin.

El Consejero Delegado de Universia, Jaume Pags, seal que Universia, un ao ms, contina apostando por la bsqueda de la creatividad y talento universitario a travs de diferentes proyectos como Fototalentos y Talentos Design, dos concursos que se han convertido en un referente dentro del mbito universitario.

Berta Vicente Salas, estudiante de la Universitat Oberta de Catalunya, ha sido la ganadora del primer premio del concurso (3.000 euros), por su fotografa Ariadna en Urquinaona 2. Los tres accsit (1.500 euros) han correspondido a Josune Rodrguez Prado, de la Universidad del Pas Vasco, por su fotografa Indispensable; a Mara Cordn Sacedo, de la Universidad Europea de Madrid, por su fotografa Tradicin, y a Manuel Muoz Garca, de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE), por su fotografa Energa renovable.

El jurado de Fototalentos13 ha estado formado por Borja Baselga, Director de la Fundacin Banco Santander en calidad de Presidente del Jurado; Ral Cancio, Fotoperiodista de El Pas; Juan Curto, Director de la Galera Cmara Oscura; Beatriz Martinez, Profesora de la Escuela de Fotografa y Centro de Imagen EFTI y Jordi Juli, ganador de Fototalentos 12.

Las fotografas finalistas de esta edicin del concurso estarn expuestas en el Espacio Fototalentos, que, ubicado en la Facultad de Comercio y Gestin de la Universidad de Mlaga hasta el prximo 20 de mayo,  ha sido creado a partir de pals de madera y es 100% sostenible.

En esta edicin se ha contado con la participacin de ms de 9.500 jvenes que han participado en el concurso con un total de 16.508 fotografas divididas en las cuatro categoras: Arte, Educacin, Ciencia y Sostenibilidad.

A lo largo de estas seis ediciones,71.269  universitarios han participado en Fototalentos presentando 131.110 fotografas, lo que ha generado ms de 50 millones de pginas vistas.