Viernes, 03 de Mayo de 2013 13:25

Premiados en la Fase provincial de la Olimpiada matemática

GC

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba ha acogido esta  tarde el acto de entrega de premios de la fase provincial de la 29 Olimpiada Matemática Thales para alumnado de 2º de ESO, en la que han estado presentes los 26 finalistas seleccionados de entre todos los participantes.

Durante la ceremonia se han conocido los nombres del ganador del Premio Paco Anillo a la mejor resolución de un problema y de los cinco primeros clasificados, que representarán a la provincia de Córdoba en la fase regional de la Olimpiada entre el 21 y el 25 de mayo en Almería.

La Olimpiada Matemática es una de las muchas actividades que lleva a cabo la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales para fomentar el interés por esta materia, una labor que le ha valido la Placa al Mérito en la Educación en Andalucía en el año 2005 y la Medalla de Andalucía en el año 2010.

La fase provincial de la vigésimo novena edición de la Olimpiada se celebró el pasado 16 de marzo en las sedes de Pozoblanco, Lucena y Córdoba con la participación de 400 alumnos y alumnas de 50 centros de Secundaria.

1er. clasificado: Álvaro Prieto Barón. IES Cárbula, Almodóvar del Río.2º clasificado: Joel Miller. IES Inca Garcilaso, Montilla.3er. clasificado: Alejandro Pinel Martínez. Colegio Salesiano San José, Pozoblanco.4º clasificado: Diego Lechuga Cabrera. IES López Neyra, Córdoba.5º clasificado: Antonio Cabezas Jarabo. Colegio Virgen del Carmen, Córdoba.Premio Paco Anillo: Ángel Ortiz Alcántara. IES Santa Rosa de Lima, Córdoba.