Lunes, 15 de Abril de 2013 08:54

La VIII Edición del paseo por la Ciencia concita la atención de gran número de ciudadanos

GC/CM
(1 voto)
Manuel Blázquez y Justo Castaño en el Paseo de la Ciencia 2013 Manuel Blázquez y Justo Castaño en el Paseo de la Ciencia 2013 C.M.

El buen tiempo determinó el pasado sábado que muchos ciudadanos se animasen a visitar los 35 expositores situados en el Vial Norte para conocer los trabajos científicos desarrollados por los cerca de quinientos alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y de la Universidad de Córdoba participantes en la VIII edición del " Paseo por la Ciencia" que organizan la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica  y el Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de diversas instituciones y entidades, entre ellas la Universidad de Córdoba, la Facultad de Ciencias y el ceiA3.

El lema de esta edición ha sido " Pedalea con nosotros por la Educación y la Ciencia" plasmado en el cartel anunciador  a través de la figura de dos ciclistas en un tándem sobre un fondo alusivo al descubrimiento de la estructura de doble célula del ADN y a los trabajos de técnica fotográfica en torno a dicho ácido llevados a cabo por Franklin.En total estuvieron representados 16 centros educativos de la capital y provincia además de la Facultad de Ciencias, el Imgema del Jardín Botánico, el Centro Principia de Málaga o la Libreria Luque.

La cita contó con el apoyo de mas de 40 profesores y con la presencia de la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, el vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia Justo Pastor Castaño Fuentes y la presidenta de la Asociación del Profesorado por la Cultura Científica Maria Ropero quienes reivindicaron la importancia de la ciencia como base del progreso, asi como la mejora de las enseñanzas científicas en las aulas y la necesidad de mostrar a la ciudadania que la Ciencia forma parte de la Cultura.