Lunes, 01 de Abril de 2013 08:56

Cerca de un millar de estudiantes acuden al congreso de Ritsi

GC/Ritsi
(1 voto)
Un momento del Congreso Un momento del Congreso GC7Ritsi
Alrededor de un millar de estudiantes y profesionales de Ingeniera en Informtica han asistido al III Congreso Estatal RITSI celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

En esta ocasin, el hilo conductor entre las diferentes ponencias que integraron el programa fue la exposicin de los casos de xito de aquellas empresas que, a travs de una combinacin de innovacin y talento, han logrado posicionarse con especial protagonismo en el mercado y en la sociedad.

Se cont con la presencia de compaas referentes en el sector como Micro Focus, AnyHelp, Microsoft, Facebook, Blackberry, Babel y Amazon. Adems de las ponencias, Micro Focus y Facebook impartieron un taller sobre las dinmicas internas de su empresa, dando a conocer a los presentes la manera de trabajar y los puestos de responsabilidad que componen su estructura organizativa, en el primer caso, y sobre cmo afrontar una entrevista para ingresar en la compaa, en el segundo.

El evento tuvo una gran acogida, procediendo alrededor del 60% de los asistentes de varias ciudades de todo el pas. La organizacin destac la labor de las delegaciones de estudiantes, que consiguieron movilizar a sus estudiantes hasta la ciudad de Salamanca, recorriendo en varios casos ms de 600 kilmetros para asistir al evento.

Dentro del acto de clausura del Congreso Estatal, tanto Blackberry como RITSI premiaron la participacin de los estudiantes mediante el sorteo de sendas tablets. Asimismo, algunas de las empresas participantes, como AnyHelp, Microsoft o Blackberry, animaron a los asistentes a participar en los diversos concursos convocados con motivo del III Congreso Estatal RITSI.

Tal y como coment Borja Andrino en la inauguracin del evento, dado que el mundo de la Ingeniera Informtica es tan cambiante y los planes de estudios de las universidades son incapaces de reflejar esta evolucin, desde RITSI consideramos que era necesario apostar por una iniciativa como esta con el fin de contribuir a una formacin ms
 completa de los futuros profesionales del sector.

IV Congreso Estatal

Tras el xito registrado en esta edicin, ya est en marcha la organizacin del IV Congreso Estatal. La prxima edicin se celebrar en la ciudad de Bilbao el prximo mes de noviembre, si bien las fechas definitivas estn por determinar.