Martes, 12 de Marzo de 2013 13:43

GC/RG
(1 voto)
Cartel de los Juegos Cartel de los Juegos GC/

El equipo de futbol 7 femenino dará el primer paso para encarar los cuartos de final en los Campeonatos de Andalucía Universitarios -CAU- 2013.

El equipo femenino de Fútbol 7 será el primero de los de la UCO en competir dentro de los Campeonatos de Andalucía Universitarios.Lo hará a las 11h, contra la Universidad de Jaén, en las instalaciones universitarias de la UJA. Este año cabe destacar su amplia plantilla que permite tener opciones de victoria pese a la dificultad de jugar en campo contrario una eliminatoria a partido único. En una situación similar, se encuentra el equipo de Baloncesto masculino, que se enfrenta a la misma hora, 11h, y ante el mismo rival, la Universidad de Jaén, en el Pabellón Deportivo Universitario de la UJA.

El mismo día pero en otra ciudad andaluza, Granada, a partir de las 12 horas, el equipo de Fútbol Sala femenino tendrá la difícil tarea de eliminar al equipo de la universidad granadina, siempre potente, que se hace fuerte en su campo, y a partido único. Esta misma situación se dará una hora y media después, a las 13:30h, en la modalidad masculina de Fútbol Sala, que enfrenta a los mismos rivales, en un duelo por todo lo alto, entre dos aspirantes tradicionales a las finales.

Las modalidades de Fútbol 11 masculino y  Baloncesto femenino se disputarán el jueves 14, en las instalaciones deportivas de la UCO, frente a la Universidad de Huelva. Muy abierto es el pronóstico del encuentro de fútbol, siendo aún una incógnita el nivel que mostrará la plantilla debido a su renovación y el gran número de nuevos jugadores respecto al año pasado; las opciones cordobesas pasan por aprovechar el factor campo ante un gran rival.

Peor suerte ha tenido el equipo femenino de Baloncesto  que debe enfrentarse, también en primera ronda, a su verdugo del 2012 y favorito para el título: la Universidad de Huelva, selección que normalmente cuenta en sus filas con jugadoras del equipo de División de Honor de la ciudad.

La Universidad de Córdoba  será anfitriona de los CAU 2013 en las modalidades de Rugby 7 (masculino y femenino) y Balonmano masculino.Por tal motivo las selecciones de la UCO pasarán a disputar directamente los partidos que permiten pelear por los cuatro primeros puestos de ambos campeonatos los días 20 y 21 de marzo.