Martes, 05 de Marzo de 2013 11:32

Fundecor y la UCO acercan el mundo laboral a sus estudiantes

G.C. - R.A.
Autoridades asistentes a la organizacin de las jornadas Autoridades asistentes a la organizacin de las jornadas G.C./R.A.
La Universidad de Crdoba (UCO) y la Fundacin Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Crdoba (FUNDECOR) han inaugurado hoy las undcimas Jornadas de Empleo y Emprendedores para Universitarios que se desarrollarn hasta el prximo 12 de marzo con la participacin de cuatrocientos cincuenta estudiantes. Como cada ao, con este encuento se tratar de situar a los participantes ante el mercado de trabajo con el fin de que se incorporen al mundo laboral una vez que finalicen su titulacin universitaria.

Las jornadas se desarrollan en dos fases, una comn que se celebra en el Rectorado los das 5 y 6; y una segunda de carcter especfico que tendr lugar en diferentes fechas en los tres campus: Centro (7 de marzo), el Campus Menndez Pidal (11 de marzo) y el Campus Rabanales (12 de marzo). El encuentro tiene como objetivo promover una mejor incorporacin al mercado de trabajo de los recin titulados, difundir la cultura emprendedora y empresarial entre los universitarios e informar sobre las ayudas y subvenciones a las que pueden optar los proyectos.

El acto ha contado con la asistencia del vicerrector de Coordinacin, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres; el delegado territorial de Economa, Innovacin, Ciencia y Empleo de la Junta de Andaluca, Jos Ignacio Expsito; el primer teniente de alcalde delegado de Empleo,Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Crdoba, Rafael Navas; el presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO, Juan Miguel Almansa y el director-gerente de Fundecor, Pedro Montero que han insistido a los estudiantes en la necesidad de que miren al mundo laboral ya desde su etapa formativa, orientando sus curriculos a sus aspiraciones profesionales de futuro y a las demandas del mercardo de trabajo. Igualmente han subrayado la importancia de fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios, especialmente en estos tiempos de crisis.