Lunes, 04 de Marzo de 2013 19:22

Señalización no verbal en los seres humanos, conferencia a cargo del director de la Estación Biológica de Doñana

Juan Jose Negro Balmaseda Juan Jose Negro Balmaseda GC

Juan José Negro Balmaseda, director de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Instituto perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Profesor de Investigación y miembro del Departamento de Ecología Evolutiva de este Instituto impartirá, el 5 de marzo a las 12:30 horas en la Sala de Grados Manuel Medina del Campus de Rabanales, la segunda conferencia del nuevo ciclo de la Facultad de Ciencias, inaugurado el pasado 12 de febrero.

En esta conferencia se abordará la comunicación no verbal teniendo en cuenta tanto el uso inadvertido de nuestro propio cuerpo como el uso de señales externas que pueden ser consideradas fenotipo extendido. Se disertará sobre el por qué, pero sobre todo el cómo de este tipo de señalización en un contexto evolutivo, dentro de las teorías de señalización basadas en el coste y/o la honestidad de la señal. Es ampliamente reconocido que los seres humanos, o al menos los humanos modernos, se comunican intraespecíficamente a través del lenguaje principalmente, ya sea verbal o en sus versiones escritas. No obstante, los humanos también somos capaces de transmitir información a través de la señalización no verbal.