Miércoles, 16 de Enero de 2013 13:10

El empresario Julio de la Vega anima a reforzar la actitud emprendedora de los estudiantes de Informática de la UCO

GC/MN
(1 voto)
De izq. a dcha. Ezequiel Herruzo, Francisco Gracia y Julio de la Vega con alumnos de la UCO De izq. a dcha. Ezequiel Herruzo, Francisco Gracia y Julio de la Vega con alumnos de la UCO GC/MN

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha acogido esta mañana el encuentro entre el empresario Julio de la Vega y estudiantes de Informática de la Universidad de Córdoba. Durante su charla, De la Vega ha puesto de manifiesto la importancia de reforzar la actitud emprendedora de forma positivista.

El acto ha sido presentado por el presidente de Rabanales 21, Francisco Gracia, quien ha recordado a los estudiantes de la UCO las conexiones existentes entre la Universidad y el Parque Científico, como espacio donde la investigación académica se desarrolla y se pone en valor aplicada al ámbito empresarial.

Julio de la Vega, co-fundador de la start-up Number Studios y co-developer del juego Wargeit para Windows Phone 7, ha explicado que “se puede ser emprendedor sin necesidad de tener tu propia empresa”. No en vano, su primera aventura como emprendedor comenzó en una empresa para la que él trabajaba, donde decidió implantar herramientas de productividad cuando aún no existía mucho conocimiento sobre la materia. “Ser emprendedor es una actitud que te obliga a tomar la iniciativa y ser proactivo, tanto como empleado como en tu propia empresa”, indica De la Vega.

Los alumnos de 5º de Informática de la UCO han valorado positivamente el encuentro y su profesor, Ezequiel Herruzo, ha admitido que ha sido muy interesante para orientar a unos alumnos muy preparados técnicamente y a punto de terminar sus estudios.

“Café con Ciencia y mucha Innovación” es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Descubre, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), las universidades públicas de la Comunidad Autónoma y la Agencia IDEA.

La finalidad de este programa es promover la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y el intercambio de ideas, todo ello basado en un formato ágil y cercano, en el que las preguntas y respuestas marcarán el desarrollo de la jornada, en un ambiente distendido y cercano.