Martes, 26 de Abril de 2005 10:19

Paisaje vivido y paisaje estudiado: Miradas complementarias desde el cine, el arte y la ciencia.

Del 3 al 12 de mayo se va a desarrollar en la ETSIAM un curso técnico-instrumental bajo el título "Paisaje vivido y paisaje estudiado: miradas complementarias desde el cine, el arte y la ciencia". Está dirigido a futuros profesionales cuyo ámbito de actuación se oriente hacia intervenciones en el territorio, tanto desde el enfoque de la ingeniería, como de la ordenación o de la conservación. También se orienta a servir de complemento científico y técnico a profesionales de las disciplinas humanísticas que, desde una óptica más vivencial ,tengan relación con el paisaje.

El programa incluye la proyección de películas como " El monte quemado" de Jose Luis Cuerda ( 4 de mayo), " Tasio", de Montxo Armendáriz (5 de mayo), "El disputado voto del señor Cayo", de Antonio Giménez ( 9 de mayo), " Aguirre o la cólera de Dios", de Werner Herzog (10 de mayo) y "Los santos inocentes", de Jose Luis Cuerda (11 de mayo). Cada una de ellas irá seguida de un coloquio bajo el título " Reflexiones en torno a un paisaje. Igualmente se proyectará un audiovisual con el título "Paisajes tras la pantalla. Andalucía desde el cine".

También habrá intervenciones sobre temas como " Las múltiples caras del paisaje", "Hombre y paisaje", " La propuesta del Atlas de los paisajes de España", " Guia metodológica para un acercamiento pluridisciplinar al paisaje", "Tecnología y estudio del paisaje" y " Ciencia y Arte en los paisajes del futuro", además de un paseo nocturno por los paisajes de Córdoba.

La inscripción asciende a 40 euros y puede formalizarse hasta el 3 de mayo. Las plazas están limitadas a 40 ( se dará preferencia a los alumnos de 3º,4º y 5º curso y a contar con un mínimo de dos alumnos por titulación). Más información y matrícula en el Departamento de Ingeniería Forestal tel. 957 218 657.