Lunes, 10 de Diciembre de 2012 09:50

Clausura del ciclo formativo desarrollado en Tinduf ( Argelia)

GC/JIB
Orla del ciclo Orla del ciclo GC

La pasada semana se ha llevado a cabo el acto de clausura del ciclo bianual de formacin de Tcnicos de mantenimiento de Sistemas informticos en el Centro de Formacin Profesional Gazuani, en Rabuni, de los Campamentos de Refugiados Saharauis al sur de Tinduf (Argelia), un ciclo formativo  desarrollado en aplicacin del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad de Crdoba para el bienio 2010-2012 y que lleva a cabo el Grupo de Cooperacin de la TICs, de la UCO.

El acto estuvo presidido por el Primer Ministro de la RASD, Abdelkader Taleb Omar, y cont con la presencia de la ministra de Formacin Profesional y Funcin Pblica,  Jira Muktar, el gobernador de Rabuni, el delegado del Frente Polisario en Espaa, el director del Centro de Formacin,  Omar Mohamed Abderraman y el responsable del Grupo ejecutor del Proyecto (GTICs),  Jos I Benavides.

Durante el desarrollo del mismo, y despus de dar la bienvenida el director del centro a todos los asistentes, intervinieron los diferentes componentes de la mesa, haciendo hincapi en la importancia de este proyecto, no solo por los contenidos que conlleva, sino tambin por los beneficiarios directos, formacin de jvenes saharauis, por los indirectos, incorporacin de los graduados a centros de formacin profesional y ministerios saharauis, y sobre todo por su continuidad, a lo largo de los aos. Posteriormente se procedi a la entrega de los diplomas, la 0rla del ciclo y un kit de herramientas de reparacin de PCs, a cada componente de ese  grupo de alumnado.

Ese aspecto de continuidad, es sin duda importantsimo, ya que se llevan ms de 9 aos interviniendo en el apoyo de la enseanza de informtica en este centro, y son ya tres promociones las que se han graduado, desde que comenz este ciclo formativo en el ao 2006, de manera que mas de 50 jvenes saharauis se han graduado y obtenido el correspondiente certificado de graduacin, expedido por el Vicerrectorado de Postgrado de la UCO.

Durante los dos das anteriores, otro miembro del Grupo de Cooperacin,  Rafael Girona Garca, realiz la revisin y evaluacin de los trabajos finales de estudios que haban realizado el alumnado que se iba a graduar. Aprovechando esta estancia de los dos miembros del Grupo de Cooperacin se ha realizado la toma de contacto con el nuevo grupo de jvenes saharauis (20), que realizarn el prximo Ciclo Formativo 2012-2014.

Es previsible que en los prximos das se llegue a la firma del nuevo Convenio UCO-Ayuntamiento de Crdoba para el soporte de este nuevo Ciclo formativo.