Viernes, 30 de Noviembre de 2012 20:22

Librado Carrasco destaca el esfuerzo de los avicultores apostando por especies autóctonas

GC/GCDP
(1 voto)
Un momento de la inauguración Un momento de la inauguración GC/GCDP

El Centro Agropecuario Provincial acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la Feria Avícola de Razas Autóctonas, AVICOR 2012, cita que vuelve a celebrarse tras tres años de ausencia y que pretende contribuir a la conservación y el mantenimiento de las razas de gallinas y palomos autóctonas andaluzas.

Durante su inauguración, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha resaltado la necesidad de “defender el patrimonio de razas autóctonas de la provincia”. En este sentido, ha reconocido el papel de los jóvenes estudiantes que pasan por el Centro Agropecuario y la importancia de su formación, “porque son el futuro y contribuyen al desarrollo agrícola y ganadero de la provincia”.

Por su parte, Librado Carrasco, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, ha manifestado que “es un acierto que AVICOR se celebre en el Centro Agropecuario y que se premie el esfuerzo de los avicultores por apostar por especies autóctonas como la Sureña o la Combatiente”.

En el programa de actividades de AVICOR 2012 destaca la celebración de una suelta de palomas mensajeras, celebrada esta mañana, y las II Jornadas Técnicas, que tendrán lugar mañana y en las que se tratarán aspectos de manejo, sanitarios, técnicos y de legislación vinculados a la avicultura y colombicultura tradicionales.

Del mismo modo, y como sucedía en anteriores ediciones, se celebrará el Concurso de Avicultura y el Concurso-Exposición de Palomos de Raza. En total, este año participan tanto en exposición como en los concursos cerca de 1.000 aves entre gallinas autóctonas, palomos de raza, anátidas, pavos, faisanes y otras aves.