Lunes, 26 de Noviembre de 2012 10:14

La Diputación introduce el consumo de capones y pulardas en la gastronomía cordobesa

GC/GCDP
Un momento de la presentación Un momento de la presentación GC/GCDP

La Diputación de Córdoba, a través del Centro Agropecuario Provincial, pretende introducir el consumo de capones y pulardas, que tienen su base en razas autóctonas andaluzas, con el fin de promover una producción alternativa que contribuya al desarrollo rural y la expansión cultura de la provincia de Córdoba.

La Escuela de Hostelería de Córdoba ha acogido la presentación de esta línea de actuación de promoción gastronómica, que ha contado, además, con una muestra gastronómica con dichos productos por parte de la Estrella Michelín Celia Jiménez.

El delegado de Medio Ambiente y Agricultura en la institución provincial, Julio Criado, ha explicado que “nuestra provincia dispone de un amplio abanico de razas autóctonas y desde hace años el Centro Agropecuario ha tratado de recuperar la técnica de esta producción para contribuir a que el criador tenga otra alternativa con la que generar desarrollo económico”.

Este proyecto es fruto del acuerdo de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Universidad, a través de la Cátedra Gastronómica de Andalucía. La institución aporta los animales objeto de estudio y la UCO colabora técnica y científicamente en aquellas actuaciones que así lo requieran para el buen desarrollo de estos estudios.

Las aplicaciones técnico-científicas son desarrolladas en las instalaciones del Centro Agropecuario Provincial y la Cátedra de Gastronomía de Andalucía introduce las recomendaciones  necesarias sobre el producto final.