Jueves, 21 de Abril de 2005 14:17

Convocadas elecciones de Junta de Facultad y de decano en la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho llevará a cabo las elecciones para la renovación de su Junta de Facultad el próximo 19 de mayo, mientras que las de decano se celebrarán el 31 de mayo, de acuerdo con el siguiente calendario:

El 27 de abril se publicarán los censos provisionales abriéndose un periodo de reclamaciones hasta el 29 de abril. El 3 de mayo se publicarán los censos definitivos y durante los días 4 y 5 podrán presentarse candidaturas. La solicitud de voto por correo podrá realizarse del 4 al 12 de mayo, la publicación provisional de candidaturas será el día 6 y podrán presentarse reclamaciones los días 9 y 10 de mayo. La publicación de la relación definitiva de candidaturas será el día 11 y la designación por sorteo de las mesas electorales el 12.

En el caso de las elecciones de Junta de Facultad se abrirá una campaña electoral del 13 al 17 de mayo, el 18 será jornada de reflexión recibiéndose el voto por correo hasta las 14 horas de ese mismo día. Las votaciones se llevarán a cabo el 19 de mayo y la publicación provisional de candidatos electos el 20. A esta relación podrán presentarse reclamaciones los días 23 y 24. El 25 de mayo se publicará la relación definitiva de candidatos electos.

La Junta de Facultad de Derecho estará formada por el decano, el secretario del centro y 29 miembros distribuidos de la siguiente forma:
7 miembros nombrados por el decano de la Facultad
10 miembros pertenecientes al profesorado funcionario de los Cuerpos Docentes Universitarios
3 miembros de otro personal docente e investigador
2 miembros del personal de Administración y Servicios
7 estudiantes de 1er y 2º ciclo.

Cada elector podrá votar, como máximo, al siguiente número de candidatos:
Profesorado funcionario de cuerpos docentes universitarios: 7
Otro personal docente e investigador: 2
Personal de Administración y Servicios: 1
Estudiantes: 5

La mesa se situará en la Sala de Juntas y estará constituída por 6 miembros de los sectores correspondientes. Al menos dos de ellos pertenecerán al estamento de profesorado funcionario. El horario de votación será de 11 a 18 horas.

Elecciones a decano

En el caso de las elecciones de decano la campaña electoral será del 13 al 17 y del 20 al 26 de mayo y la jornada de reflexión el 30. Se recibirá el voto por correo hasta las 14 horas de ese mismo día. La votación se realizará en primera vuelta el 31. El 1 de junio se procederá a la publicación provisional del candidato electo o de los candidatos que pasan a una segunda vuelta que, de ser necesaria, se llevaría a cabo el 3 de junio junto a la proclamación provisional de candidato electo. Podrán presentarse reclamaciones los días 6 y 7 de junio. El 8 se llevará a cabo la proclamación definitiva del candidato electo.