Lunes, 05 de Noviembre de 2012 11:00

Más de un centenar de estudiantes participa en la segunda edición de Café con Ciencia

GC/EL
(1 voto)
Asistentes e investigadores ante el salon de actos del campus de Rabanales Asistentes e investigadores ante el salon de actos del campus de Rabanales GC

Un total de 120 estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) procedentes de 13 centros educativos de Córdoba y provincia ha participado esta mañana en la segunda edición de la actividad Café con Ciencia, con la que ha quedado inaugurada la Semana de la Ciencia.

Durante más de una hora, los alumnos acompañados de algunos de sus profesores han desayunado con once investigadores de la Universidad de Córdoba y el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3. En ese tiempo, los científicos han explicado cómo es su trabajo diario y cuáles han sido los principales resultados de sus investigaciones. La nanotecnología, la química, la física, la biotecnología y la ingeniería agronómica han sido algunos de los temas abordados en una actividad que promueve la Fundación Descubre y financian la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Junta de Andalucía.

Tras el desayuno, en el que se han servido productos de comercio justo y batidos cedidos por Covap, los estudiantes han visitado algunos de los centros de investigación del Campus Universitario de Rabanales.