Miércoles, 25 de Julio de 2012 19:00

Corduba 2012.Fons Mellaria.Los alumnos realizan prácticas de deporte adaptado

GC/EH
Práctica de voleibol sentado Práctica de voleibol sentado GC/EH

En el curso denominado Actividades físico-deportivas para la recreación, ocio y tiempo libre, el profesor de la Universidad de Córdoba,  Javier Poveda Leal ha impartido una clase teórica a los alumnos acerca del deporte del voleibol, continuando la jornada con la práctica de tres modalidades de deporte adaptado: atletismo para ciegos, bochia destinado a personas con problemas de movilidad y voleibol practicado en la posición de sentados.

A continuación, los participantes, siguiendo las indicaciones del también profesor de la UCO Fernando Carmona Muñoz, tuvieron la oportunidad de practicar los diferentes fundamentos técnicos y tácticos del deporte del voleibol.
En cuanto al bloque de ocio y tiempo libre, Carmona Muñoz dio a conocer los conceptos y competencias del profesor, el monitor o el técnico deportivo. Finalmente, se realizaron prácticas de tiempo libre y recreación.

Este curso se imparte en una de las aulas del IES Lope de Vega y en el pabellón polideportivo, instalaciones que se encuentran en la antigua carretera Badajoz-Granada, a la salida del municipio, dirección Badajoz.