Lunes, 02 de Julio de 2012 12:07

Celebrada la tercera sesión del Diagnóstico Ambiental Participativo

GC
Un momento de la reunión Un momento de la reunión

El pasado 29 de junio se celebró en el Rectorado de la Universidad de Córdoba la tercera sesión del Diagnóstico Ambiental Participativo (DAP). Dirigido a toda la comunidad universitaria, el DAP se ha convertido en un foro de debate que sirve como herramienta para la futura incorporación de mejoras de carácter ambiental en la UCO, así como para la educación y sensibilización ambiental de la comunidad universitaria. De las dos sesiones de trabajo celebradas hasta ahora, la primera en junio de 2011 y la segunda el pasado febrero, ha surgido el Manifiesto Ambiental Participativo (http://www.uco.es/catedrasyaulas/aulasostenibilidad/actividades/ManifiestoAP.html) de la Universidad de Córdoba, elaborado y firmado por personas de los diferentes ámbitos y sectores de la Universidad.

Con el objeto de aunar esfuerzos para mejorar la UCO con la concreción de planes de acción a corto, medio y largo plazo, en esta tercera sesión se trabajó una vez más de forma participativa en elaborar y priorizar una serie de objetivos viables y de calado en relación a los aspectos de interés detectados: Política y estrategia ambiental, Consumo de recursos, Gestión de productos residuales, Emisiones atmosféricas, Movilidad, Biodiversidad y zonas verdes, Contratación y Educación y concienciación ambiental.

El próximo mes de septiembre tendrá lugar la siguiente sesión, en la que se establecerá las medidas adecuadas para cumplir los objetivos priorizados.

El DAP está coordinado por el Aula de Sostenibilidad en el marco del Proyecto Ecocampus, promovido por la Universidad de Córdoba y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.