Lunes, 23 de Abril de 2012 09:10

EL CEU de la Universidad de Córdoba rechaza, en un manifiesto, la subida de tasas

GC/CEU
(1 voto)

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba ha hecho público un manifiesto en el que se rechaza la subida de tasas universitarias " en un momento en el que las familias españolas se encuentran asfixiadas por la crisis económica...  y que supondría que compañeros, el próximo curso, tengan dificultades en el acceso y permanencia en la enseñanza universitaria".

En el comunicado recuerdan al ministro Wert el derecho del alumnado a intervenir en el control y gestión de las instituciones del sistema educativo financiadas con fondos públicos y ponen de relieve que las medidas " han sdo tomadas de manera unilateral, sin tener en consideración los articulos de la Constitución que establecen los citados derechos  y eludiendo la consulta al Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE) como órgano colegiado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los estudiantes consideran injusta la campaña de desprestigio que la comunidad universitaria está sufriendo por parte del MECD y apuestan por una enseñanza pública y de calidad , estimando que el fomento de la formación universitaria entre los jóvenes es la solución mas efectiva para combatir la actual situación económica.

En consecuencia el manifiesto exige al ministro que se replantee  las medidas que pretende adoptar y escuche a los representantes de las Universidades: docentes, PAS y estudiantes. Por su parte el CEU de la Universidad de Córdoba finaliza anunciando que, como órgano de representación estudiantil ,responderá en todo momento y defenderál os intereses de sus compañeros, atento a la línea de actuación que se lleve a cabo desde la CREUP y preparado para posibles movilizaciones.

Puede leerse el manifiesto completo en el apartado adjuntos, bajo esta información ( archivo "manifiesto")