Lunes, 23 de Abril de 2012 10:29

Alumnos de la UCO destacan en competiciones de oratoria

GC
Tres de los alumnos cordobeses participantes Tres de los alumnos cordobeses participantes GC

La Universidad de Crdoba contina parrticipando activamente en el creciente mundo del debate. Tras el subcampeonato de Andaluca, los alumnos Natalia Gascn, Guillermo Daz, M Luisa Morn y Carlos A. Valverde, capitaneados por el antiguo alumno Fernando Surez Tapiador, participaron el mes pasado en el Torneo Nacional organizado por la Universidad Francisco de Vitoria. Su quinto puesto les hizo ser merecedores de una plaza para la Liga de Debate organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, celebrada entre los das 11 y 12 de abril, a la que Guillermo, M Luisa y Carlos asistieron, quedando semifinalistas, y en la que Guillermo Daz fue premiado como segundo mejor orador por su indiscutible papel en los debates participados.

El apoyo de los decanatos de Derecho y Veterinaria est siendo determinante en estas apuestas por el joven mundo de la oratoria, que poco a poco va ganando adeptos  con mas experiencia y oportunidades para poder disfrutarlo. La ltima este curso, la organizar la Universidad de Crdoba, el Torneo Tres Culturas, en el cual novatos de toda Espaa se enfrentarn, por equipos, entre los das 3 y 5 de Mayo, ante la pregunta: Debe intervenirse militarmente en Siria?