Jueves, 07 de Abril de 2005 13:58

150 niños visitan Rabanales dentro del programa ¿Qué hacen los mayores?

UCC+i
El campus universitario de Rabanales se ha convertido hoy en el "cole" de 150 preescolares de entre 3 y 5 años del colegio Fernán Pérez de Oliva. Llegaron en un tren contratado por su propio centro a las once y media de la mañana. Y del apeadero, directamente, al aulario "como los mayores". Allí han sido recibidos por el personal del campus que, junto a 80 padres y 9 maestros, les han acompañado en su visita.

Las aulas, la piscina, las instalaciones deportivas y la cafetería han sido los escenarios de una visita enmarcada en el programa ¿Qué hacen los mayores?, en virtud del cual los pequeños han ido conociendo este curso los lugares de trabajo de los adultos y los centros de estudio de los jóvenes.

La explicación en el caso de Rabanales ha sido simple: "Éste es el cole de los grandes y aquí vendréis vosotros cuando seáis mayores". Así les ha definido el campus una de sus maestras, que cree que los más pequeños perciben la Universidad como algo todavía muy lejano. Tanto que a alguno de los pequeños le parece que mucho tiene que crecer para sentarse en los pupitres o entrar en el Aula Magna del campus ("una clase muy grande, muy grande"), donde han despedido su visita al campus.