Jueves, 15 de Marzo de 2012 11:37

GC/FGL
(1 voto)
Lucina Gil ( dcha) y Anna Freixas Lucina Gil ( dcha) y Anna Freixas GC

La realizadora Lucina Gil y su película ‘Los amores difíciles’ han sido las protagonistas de la segunda sesión del ciclo ‘La igualdad en rodaje. La construcción del género en el reciente cine español’, que organizan el Grupo de Investigación “Democracia, pluralismo y ciudadanía’ y la asociación La Bella Varsovia. Gil ha mantenido un coloquio con los asistentes a la proyección en la Filmoteca de Andalucía, que acogerá esta actividad en la que colaboran también el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, la Unidad de Igualdad de la UCO, el Ministerio de Cultura y el Instituto Andaluz de la Mujer. El coloquio ha estado moderado por la psicóloga y catedrática de la UCO Anna Freixas.

‘Los amores difíciles’ narra varias historias reales de amor imposible a lo largo de un verano. Sus protagonistas tienen edades, credos, nacionalidades y orígenes diferentes, pero hay algo que los une, ya que todos han decidido arriesgarse a vivir su amor a pesar de los obstáculos. La película recibió el Premio ASECAN al Mejor Documental en 2011.

‘La igualdad en rodaje’ continúa el próximo miércoles 21 de marzo a las 19.00 horas en la Filmoteca de Andalucía con la proyección de ‘La mujer sin piano’. El director Javier Rebollo participará en un coloquio con los asistentes que será moderado por la periodista Marta Jiménez