Jueves, 24 de Noviembre de 2011 09:09

Gran aceptación del programa " A la UCO en bici"

GC/SEPA
Gran aceptación del programa GC/

Las solicitudes de préstamo de bicicletas triplican el número de las disponibles

La pasada semana el Servicio de Protección Ambiental (SEPA) ha entregado la última bicicleta de las 55 que ha puesto a disposición este curso 2011-12 para la comunidad universitaria dentro de la tercera convocatoria de “A la UCO en bici”, el servicio de préstamo continuo de bicicletas de la Universidad de Córdoba. En esta ocasión, el SEPA ha recibido 160 solicitudes, lo que supone un incremento del 27% frente a las recibidas en la convocatoria anterior.

También se puede consultar en (http://www.uco.es/servicios/dgppa/images/sepa/infalaucoenbici_10_11.pdf) el informe de valoración de los usuarios de “A la UCO en bici” 2010-11, quienes puntúan la iniciativa con una nota media de 9,28 sobre 10. Destaca el hecho de que el 74% de los usuarios afirman haber utilizado la bicicleta más de lo esperado (frente al 46% que lo afirmaban en la convocatoria anterior), además de un incremento de la intención de los participantes de seguir utilizando la bicicleta como medio de transporte (85% de los usuarios frente al 75% del curso anterior).

“A la UCO en bici” se enmarca en el conjunto de medidas que la UCO pone en marcha para fomentar un transporte más sostenible entre su comunidad universitaria, como respuesta al compromiso ambiental de la institución. Más información en www.uco.es/alaucoenbici.