Viernes, 18 de Noviembre de 2011 09:07

Clarke, Modet & Cº España y Universia, crean el portal de Propiedad Industrial e Intelectual para apoyar a Investigadores de 1.216 Universidades

GC/Universia
(1 voto)

Clarke, Modet & Cº grupo líder de Propiedad Industrial e Intelectual en los países de habla hispana y portuguesa y Universia, la mayor red iberoamericana de universidades del mundo, han firmado hoy el acuerdo por el cual investigadores de 1.216 Universidades de 23 países, recibirán asesoramiento en todas las áreas de la Propiedad Industrial e Intelectual.

A través del portal propiedadindustrial.universia.net se habilitará una ventanilla virtual para realizar consultas sobre Propiedad Industrial e Intelectual.

Alumnos y profesores podrán acceder a bases de datos de patentes, y descargar manuales de Propiedad Industrial e Intelectual  y contratos tipo de Transferencia de Tecnología elaborados por Clarke, Modet &Cº.

El acuerdo además, incluye una colaboración activa entre las dos entidades para la organización de seminarios con el objetivo de proporcionar una visión general y actualizada de los diferentes derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, de su protección y explotación.

Para Alejandro Klecker, Director General del Grupo Clarke, Modet & Cº este acuerdo constituye un reforzamiento del papel que el Grupo viene realizando en el asesoramiento y apoyo a las Universidades.

Portal Propiedad Industrial e Intelectual

Los investigadores podrán acceder al portal de Propiedad Industrial e Intelectual a través de la url:propiedadindustrial.universia.net. Ahí los usuarios encontraran información básica sobre qué es la Propiedad Industrial e Intelectual y toda una serie de preguntas frecuentes.

A través de este portal, Universia ofrece, a los investigadores de las universidades que forman parte de la Red, toda una serie de servicios relacionados con la propiedad industrial e intelectual: Patentes y Protección de la Innovación, Marcas y Nombres de Dominio, Inteligencia Tecnológica y Desarrollo de la Innovación, Consultoría, Propiedad Intelectual y Asesoría Jurídica.

Además, los usuarios disponen de un directorio de patentes que permitirá a los investigadores dar un paso más a la hora de efectuar una investigación en algún área, así como realizar consultas a nuestros expertos en la materia.

Sobre Clarke, Modet & Cº

Clarke, Modet & Cº nace en España en 1879, para prestar servicios de Propiedad Industrial e Intelectual, en todo el mundo.

En la década de los 60, comienza su expansión en los países de América Latina y Portugal, siendo pionera en su sector.  En la actualidad, es el Grupo líder de Propiedad Industrial e Intelectual, con 30 oficinas y 10 compañías y una cartera de más de 20.000 clientes.

Cuenta con una fuerte especialización en sectores estratégicos como Centros de I+D+i, Universidades, Oficinas de Transferencia de Tecnología, Parques Científicos y Tecnológicos y empresas de diversos  sectores de actividad.

Con un equipo de más 450 profesionales en el Grupo asesoramos en la más adecuada estrategia de protección, explotación y defensa en todos los campos de la Propiedad Industrial e Intelectual.

Desde el año 2000, ostenta la norma ISO 9001:2000 para todos sus servicios y compañías, siendo la primera  de su sector en obtener dicho Certificado de Calidad.

Asimismo, tiene el distintivo de la marca Madrid Excelente, como empresa destacada por buenas prácticas profesionales en el trato con sus clientes.

Sobre Universia

Universia es una Red de 1.216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Líneas estratégicas:

> Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
> Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
> Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
> Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).