Miércoles, 13 de Julio de 2011 19:56

Corduba 2011:El curso "Laboratorio de nuevas profesiones" calificado con un sobresaliente por los alumnos

(1 voto)
Alumnos y profesores del curso Alumnos y profesores del curso GC

Un total de 20 alumnos y alumnas con perfiles tan variados como son Historia del Arte o Ingeniería Informática,  asistieron durante la pasada semana al curso ‘Laboratorio de Nuevas Profesiones. Conversaciones Digitales: Perfiles Profesionales e Industria’, promovido por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, en el marco de la Universidad de Verano Corduba. La iniciativa tuvo como objetivo ofrecer una panorámica de la emergente industria de los contenidos digitales y  de los nuevos modelos de negocio y perfiles profesionales basados en dichos contenidos.

El alumnado asistente valoró con una puntuación de 9.24 sobre 10 la organización y contenidos del curso, suponiendo los resultados un grado muy alto de satisfacción, ya que la totalidad del mismo volvería a matricularse e incluso recomendarlo a otras personas.

En esta calificación ha influido la alta cualificación del panel de expertos que ha participado en las jornadas del lunes al viernes (valorado con una media de 8.92) y entre los que se encuentran José María Irisarri (Vértice 360 grados), Alfons Cornella (Infonomía), Antonio Zurera (Animacor), Flavia Introzzi (Offlimits), Victoria Cabrera (Cibersur), Damián García (Instituto de Ciencias y las Artes), Rafael Alvero (La Quinta Pared), Juan Fajardo (Novasoft), Enrique Fernández (Forma Animada) o Pablo Valdera (Plató Virtual). Estas sesiones han sido moderadas por Paco Lobatón (Redacción 7),  Marta Jiménez (Cadena SER), Irene Luque (Universidad de Córdoba), Rocío Muñoz (Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21) y Luís Pérez Bustamante (El Día de Córdoba).

Además, la ubicación del curso, el Museo Arqueológico de Córdoba, ha influido muy positivamente en los resultados del mismo, suponiendo todo en ello que el total de los alumnos y alumnas coincide en que el curso les será de utilidad en su vida cotidiana y laboral y ha despertado un alto interés profesional, coincidiendo  todos en ellos, en que se trata sin duda, de un curso sin precedentes por la ‘magnífica selección de ponentes’ y  la ‘excelente organización interna’, como ha sido recogido en las encuestas realizadas, y proponen que en nuevas ediciones se tenga en cuenta la posibilidad de añadir temáticas como son el ‘desarrollo de videojuegos y producción de cine’, la ‘editorial digital’ o la ‘realidad aumentada relacionada con la actividad turística’.