Martes, 12 de Julio de 2011 10:14

Analizan las bandas sonoras a través del curso de Historia de la música cinematográfica

Un momento del curso Un momento del curso GC/FGL

La Universidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Cultura, organiza el curso Historia de la música cinematográfica, en el que hasta el 15 de julio se analizarán bandas sonoras de películas de distinta procedencia. El curso se imparte en horario de mañana en el Aula 15 de la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que por las tardes se proyectan películas complementarias en la Filmoteca de Andalucía.

El historiador y crítico Joan Padrol, quien ya participó en 2009 en la Universidad de Verano con el curso Introducción a la historia de la música cinematográfica, es el encargado de impartirlo. Padrol propone cada día a la veintena de alumnos matriculados una serie de análisis de la música de diferentes filmes, además de centrarse en autores como Elmer Bernstein, Jerry Goldsmith, sir Malcolm Arnold, John Barry, Ennio Morricone, David S. Whitaker, Maurice Jarre, Gabriel Yared, Ryuichi Sakamoto y Alberto Iglesias.