Lunes, 04 de Julio de 2011 11:06

Un curso de verano analizará el papel de España en los conflictos internacionales

UCC+i
(1 voto)

‘Entender el mundo actual. Las nuevas dinámicas de gestión de conflictos y el papel de España’ es el título del curso dirigido por el profesor Fernando López Mora que a lo largo de la semana que viene analizará en el marco de la Universidad de Verano Corduba las claves de la geopolítica internacional de la mano de miembros del Ministerio de Defensa y expertos universitarios.

Concretamente, durante esta nueva edición de los seminarios ‘Entender el mundo actual’, que organiza cada verano el área de Historia Contemporánea de la UCO, se analizarán las diferente fórmulas de gestión tanto de conflictos bélicos como de misiones de paz, así como el papel de España y otros países del área mediterránea como Turquía en el desarrollo del orden internacional.
Se prestará especial atención además a la diversidad cultural y se reservará un espacio al debate sobre las relaciones de España con Latinoamérica.

Para descargar el programa completo, consulte en el apartado de adjuntos