Miércoles, 11 de Mayo de 2011 10:01

Propiedad intelectual y nuevas tecnologías tras la ley Sinde

GC
(1 voto)

El  jueves 12 de mayo, a las 18:00, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales de Córdoba continuarán las sesiones del II Curso Avanzado sobre Cambios Tecnológicos y Derecho, con la intervención de Jose Justo Megías Quirós, profesor titular de Filosofía del Derecho, Moral y Política en la Universidad de Cádiz, sobre “Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías tras la Ley Sinde”.

Entre las multiples obras del conferenciante cabe destacar Sociedad de la Información. Derecho, Libertad, Comunidad (2007), Biotecnología, dignidad y derecho: bases para un diálogo (2004), Ciudadanía y persona en la era de la globalización (2007) y Pluralismo cultural y democracia (2009).

Ha participado en Proyectos de investigación I+D con cargo al Ministerio de Ciencia y Tecnología: “Investigación biotecnológica: aspectos éticos, legales y políticas públicas”, “Los orígenes históricos de la noción del derecho subjetivo” y “Libertad y Nuevas Tecnologías: delimitación jurídica”. En la actualidad forma parte del Grupo de Investigación de Excelencia (Junta de Andalucía) que trabaja sobre “La familia y el derecho de familia como instrumento de integración en sociedades multiculturales”, y del Proyecto Internacional financiado por la AECI “Justicia interamericana: estándares internacionales para administrar justicia”. Miembro del Comité Científico de la revista “Persona y Derecho”, editada por la Universidad de Navarra.Actualmente es Subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Navarra.