Lunes, 04 de Abril de 2011 09:57

La UCO presenta sus estrategias de consumo responsable y comercio justo

G.C.
Presentación del Plan de Acción de Consumo Responsable y Comercio Justo Presentación del Plan de Acción de Consumo Responsable y Comercio Justo G.C./R.A..

La Universidad de Córdoba ha presentado hoy en el Rectorado su Plan de Acción de Consumo Responsable y Comercio Justo en la Universidad de Córdoba. Este documento recoge una programación de actividades planificadas para los años 2011 y 2012 que permitirá aunar esfuerzos y establecer sinergias para desarrollar un proyecto común basado en la formación, investigación y gestión ambiental, social y económicamente responsable.

Las actividades que recoge el plan presentado hoy por Carmen Galán, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Pedro Gómez Caballero, vicerrector de Desarrollo Normativo y Pilar Dorado, vicerrectora de Infraestructura y Campus, se encuentran estructuradas en cinco ejes estratégicos: formación integral de estudiantes y personal universitario; compra, contratación y gestión responsable; sensibilización e información de la comunidad universitaria; investigación aplicada y compromiso social de la Universidad. A su vez, incluye a los agentes universitarios implicados, así como los mecanismos de seguimiento y coordinación que se implementarán en cada línea de acción.

El documento, se incorpora  a los preceptos establecidos en la Declaración de Compromiso firmada por la UCO en diciembre de 2008. Por otra parte, tal como se define en el plan, el Consumo Responsable y el Comercio Justo, se basan, además de en consideraciones de carácter social, en criterios ambientales, sociales y éticos que se deben aplicar en los procesos de compra y contratación en forma de Compra Pública Ética y en cualquier ámbito de la gestión universitaria, tanto desde el punto de vista de la gestión de sus recursos, como desde la consecución de sus ejes y objetivos estratégicos de formación integral a través de la educación en valores y el pensamiento crítico, dando respuesta al compromiso inherente de la UCO como motor de transformación social.