Jueves, 03 de Marzo de 2011 14:54

GC/RG
(1 voto)

VIII TROFEO DE CAMPO A TRAVÉS CIUDAD DE CÓRDOBA
LUGAR Y FECHA DE CELEBRACION:
Instalaciones de la BRIMZ X (Cerro Muriano - Córdoba)
Sábado, 02 de Abril de 2011.

1. PARTICIPANTES Y MODALIDADES:
1.1 Podrán participar atletas, mayores de 18 años, tanto de forma INDIVIDUAL como conformando EQUIPO, pertenecientes a alguna de las siguientes Instituciones cordobesas:
- BRIMZ X “Guzmán el Bueno”.
- Comandancia de la Guardia Civil.
- Cuerpo Nacional de Policía.
- Instituciones Penitenciarias.
- Policía Local.
- Real Academia de Córdoba.
- Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
- Universidad de Córdoba (PDI y PAS)
- Diputación de Córdoba
1.2 Atletas invitados:
Cada una de la Instituciones participantes podrá inscribir hasta un máximo de dos atletas invitados.

2. CATEGORIAS:
Tanto para la modalidad individual como por equipos, se determinan las siguientes categorías:
SENIOR HOMBRES Nacidos en el año 1972 y posteriores
VETERANO HOMBRES (A) Nacidos entre 1961 y 1971 (incluidos)
VETERANO HOMBRES (B) Nacidos en el año 1960 y anteriores
MUJERES Categoría Única.

3. HORARIO, DISTANCIAS Y ORDEN DE LAS PRUEBAS:
09:00 a 10:00 Acreditaciones y control de atletas y dorsales
10:30 Veterano Hombres A y B 5..000 m.y Mujeres 5..000 m.
11:00 Carrera Institucional 5..000 m.
11:30 Sénior Hombres 10.000 m.

4. INSCRIPCIONES PDI PAS de la Universidad de Córdoba:
Las inscripciones se realizarán a través del Deporte Universitario, enviando los datos personales (nombre, apellidos, dni, fecha de nacimiento, puesto de trabajo, teléfono de contacto y, conforme a la normativa, la prueba en la que desearía participar), al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZARÁ A LAS 15:00 HORAS DEL DÍA 22 DE MARZO DE 2011.

5. COMPOSICION DE LOS EQUIPOS:
Los equipos estarán formados por un máximo de 8 y un mínimo de 4 integrantes de entre los atletas inscritos por la misma Institución, teniendo en cuenta la distribución numérica por categorías que se detalla seguidamente:
SENIOR HOMBRES (máximo 3 atletas; mínimo 1 atleta),VETERANO HOMBRES A (máximo 2 atletas; mínimo 1 atleta), VETERANO HOMBRES B (máximo 2 atletas;mínimo 1 atleta), MUJERES (máximo 1 atleta).

Aquellas Instituciones que no cuenten con atletas en la categoría Mujeres paracompletar la composición de un equipo, podrán incorporar al mismo a un atleta de cualquiera de las categorías de hombres. Para facilitar la composición de los equipos, los atletas de la categoría Veteranos A y B podrán ser inscritos como Senior, pero no al
contrario. Esta circunstancia deberá quedar reflejada en el formulario de inscripción. Cada Institución sólo podrá inscribir un equipo, que debe estar integrado por atletas pertenecientes a su plantilla o destinados en la misma.

6. PUNTUACION DE LOS EQUIPOS:
Puntúan los 4 atletas mejores clasificados. Los puntos obtenidos por el equipo será la suma del puesto de llegada, que haya obtenido cada atleta en la clasificación general de cada prueba (5.000 m. Hombres y Mujeres, 10.000 m. Hombres). El equipo que haya obtenido menor número de puntos, será declarado vencedor. En caso de empate, se
resolverá a favor del equipo cuyo último atleta con derecho a puntos haya finalizado más próximo al primer lugar de cada carrera. De persistir el empate se tendrá en cuenta el siguiente corredor. Los puestos obtenidos por los atletas invitados en cada una de las pruebas no serán considerados a los efectos de clasificación alguna.

7. CLASIFICACIONES Y PREMIOS:
POR EQUIPOS:
Trofeo y Medallas a los tres primeros equipos.
INDIVIDUALES:
- Trofeo a los tres primeros atletas clasificados/as de cada categoría.
- Trofeo al atleta primer clasificado en cada carrera (5.000 Hombres, 5.000 Mujeresy 10.000 Hombres).
- Medalla conmemorativa a todos los atletas participantes.
- Trofeo, medalla o reconocimiento a todos los atletas invitados.
Los premios son acumulables. Los puestos obtenidos por los atletas invitados en cada una de las carreras en las que participen no serán considerados a los efectos de clasificación alguna, llevando dichos participantes un dorsal sin numerar y con la leyenda “INVITADO” al objeto de evitar posibles confusiones de los Jueces. Caso de que algún corredor quisiera participar en dos categorías puntuaría únicamente en una de ellas, debiendo usar un dorsal de invitado en la categoría que no le corresponda por su año de nacimiento.