Lunes, 07 de Febrero de 2011 11:52

Córdoba sienta las bases de actuación con Lublin y Wroclaw de cara a 2016

GC/MJMG
Un momento de la reunión Un momento de la reunión GC/LA

En días pasados, la gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Carlota Álvarez Basso, se ha reunido con la representante de la Oficina Lublin 2016 Anna Machocka; la coordinadora de programación de Lublin 2016, Ewa Molik; la coordinadora de proyectos Aleksandra Zinczuk; y la responsable de los contactos con España, Agata Will.

En el encuentro, se han establecido los principios de colaboración en torno a proyectos culturales dirigidos a jóvenes, a promover la integración social, a estrechar vínculos entre España y Polonia y a fomentar actividades relacionadas con la literatura, entre otros.

Con esta reunión, Córdoba 2016 sigue las indicaciones de la Comisión Europea que establece que las ciudades candidatas de los estados que compartan la designación en un mismo año deben demostrar que conocen el contexto cultural de los países con los que compartirán la designación y que pueden establecer relaciones culturales entre ellos.
No obstante, la colaboración entre Córdoba 2016 y Lublin 2016 es ya un hecho gracias a la actividad Conexiones: Córdoba-Polonia, programada para este año en Córdoba en Clave 16, que propiciará un concierto de música española a cargo del violinista cordobés Paco Montalvo en la ciudad polaca.
Asimismo, está previsto que el gerente de la candidatura de Wroclaw, Adam Chmielewki acompañado por otros tres representantes del proyecto polaco se encuentren en Córdoba el día 11 con responsables de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural.

El fin de esta reunión es que ambas ciudades conozcan los proyectos culturales que van a desarrollar de cara al año de la candidatura además de crear nuevas estrategias de colaboración.

Más a corto plazo y como muestra de las buenas relaciones entre ambas ciudades, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha organizado dentro de la actividad Conexiones: Córdoba-Polonia, un espectáculo representativo de las nuevas promesas del baile, el cante y toque flamenco en la ciudad polaca.