Martes, 14 de Diciembre de 2010 21:39

Profesores de la UCO colaboran en un libro de UGT-A sobre el desarrollo del Estado del Bienestar en Andalucía

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Miguel Agudo, José Manuel Roldán, Francisco Fernández Sevilla y Antonio Fernández en la presentación de ligro de UGT-A coordinado por Agudo De izquierda a derecha, Miguel Agudo, José Manuel Roldán, Francisco Fernández Sevilla y Antonio Fernández en la presentación de ligro de UGT-A coordinado por Agudo G.C./R.A.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, el vicesecretario general de Organización de UGT Andalucía, Francisco Fernández, y  el secretario general de UGT Córdoba, Antonio Fernández, han participado hoy en la presentación del libro ‘La aportación de UGT Andalucía al desarrollo del Estado de Bienestar en Andalucía’, coordinado por el profesor de la Universidad de Córdoba, Miguel Agudo.

El volumen presentado hoy en la Sala Mudéjar del Rectorado forma parte de una colección de ocho monografías editadas por el sindicato bajo el título genérico "Treinta años de UGT-Andalucía" y encargadas a investigadores de las universidades andaluzas. En el trabajo sobre el desarrollo del Estado del Bienestar, además de Agudo han intervenido los profesores Ciro Milione y Susana Mérida.

En el acto, Fernández ha agradecido en nombre de la Comisión Ejecutiva Regional el gran trabajo realizado por los investigadores en ete libro. El secretario de Organización ha afirmado que, gracias a los estudios realizados, se podrá conocer con mayor fundamento y análisis las aportaciones y el trabajo desarrollado por el sindicato en algunos campos fundamentales de intervención como son: el estado de bienestar y las políticas sociales, el campo andaluz, la defensa de los derechos sociolaborales, el desarrollo económico, el empleo, la formación o las movilizaciones.
Mediante estas publicaciones se pretende realizar un reconocimiento a la historia colectiva de los trabajadores y trabajadoras que, de manera organizada, han conformado el Sindicato desde el esfuerzo, comprometidos en la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores andaluces en los últimos 30 años.