Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 12:24

Nace Global UCO. Un portal de internet gestionará toda la información para estudiantes extranjeros

UCC+i
Antonio Ruiz y Carmen Galán Antonio Ruiz y Carmen Galán E.L.
“Me han ayudado mucho a realizar todos los trámites de matriculación, lo que para mí significa que la Universidad realmente se preocupa por los estudiantes extranjeros”. Es el testimonio que Stéphane Gendre, alumno de la Université de La Rochelle (Francia), ha querido dejar en el nuevo portal Global UCO, una página diseñada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y que pretende convertirse en el sitio de toda la comunidad de estudiantes extranjeros en la UCO y de los alumnos de la Universidad que estudien en otro país.
Para ello, Global UCO se organiza en cuatro secciones. La primera de ellas, “Movilidad”, está pensada para los estudiantes de la UCO que decidan participar en algún programa internacional. Para ello se ofrece todo tipo de información sobre las diferentes opciones de movilidad, de la misma forma que en la sección ‘Internacional Students’ es posible obtener información sobre toda la oferta educativa y cultural que la UCO ofrece a los alumnos extranjeros.
El nuevo portal cuenta con la posibilidad de publicar fotos y videos de las estancias en el extranjero; grabar o escribir testimonios sobre la experiencia de cada estudiante, así como obtener vídeos y folletos con toda la oferta internacional de la Universidad de Córdoba.
La puesta en marcha de GlobalUCO, presentado esta mañana por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Carmen Galán, y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Antonio Ruiz, ha sido posible tras más de cinco meses de trabajo, durante los que se ha cuidado especialmente el diseño de las diferentes secciones para lograr una accesibilidad óptima.
Más información en http://www.uco.es/internacional/