Martes, 22 de Febrero de 2005 10:21

El modelo de relación de Carkhuff aplicado a la tutoría

Hasta el 1 de marzo está abierto el plazo de matrícula en un curso de 30 horas de duración titulado "El modelo de relación de Carkhuff aplicado a la tutoría" que se desarrollará del 2 al 31 de marzo en la Escuela de Magisterio "Sagrado Corazón".

El modelo de relación de ayuda de Robert Carkhuff ha supuesto un avance significativo para la investigación científica de los factores influyentes a partir del modelo de Rogers, dado que concreta en cuatro destrezas operativas dicha relación de ayuda: atender, responder, personalizar e iniciar. El tutor puede beneficiarse del aprendizaje de un modelo que cubre el aspecto relacional de la entrevista de forma que su labor de orientación se vea reforzada por la creación de un ambiente positivo en la forma.

Las sesiones tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas. La matrícula asciende a 60 euros y las plazas están limitadas a 30. No cabe la obtención de créditos de libre configuración. Información e inscripciones en el Secretariado de estudios Propios de la Universidad de Córdoba (tels. 957 762 033/34).