Lunes, 08 de Noviembre de 2010 13:40

Inaugurada la exposición "Los soportes de la Información"

G.C.
Autorides asistentes a la inauguración de la exposición contemplan una de las vitrinas Autorides asistentes a la inauguración de la exposición contemplan una de las vitrinas G.C./R.A.

La Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales acoge la exposición "Los soportes de la Información" que reúne los diferentes materiales que el hombre ha utilizado para conservar su memoria. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, se ha inaugurado esta mañana en un acto que ha contado con la presencia de los comisarios de la misma Juan Antonio Caballero, vicerrector de Nuevas Tecnologías,  Mª Carmen Liñán, directora de la Biblioteca Universitaria, el profesor Juan Pedro Monferrer, catedrático de Estudios Árabes e Islámicos, el profesor Manuel Marcos Aldón, responsable del área de Biblioteconomía y Documentación y secretario del Departamento de Traducción y Documentación,  Juan Alfredo Guzmán, Purificación Ramírez Ayala, Purificación Boton Muñoz, y Rosario Puerta Agüera, así como un nutrido grupo de asistentes de diversos estamentos universitarios.

El acto se ha desarrollado en el lugar de la exposición con las intervenciones de Carmen Liñán y Juan Antonio Caballero y la visita guiada por parte de los comisarios los profesores Monferrer Sala y Manuel Marcos. En esta muestra se han presentado a la comunidad universitaria el mayor número posible de tipos de soportes que la naturaleza ha ofrecido al hombre para realizar la labor de perdurar su memoria. Podemos encontrar desde tablillas de arcilla sumerias y acadias del 3500 a. C., numerosos pergaminos, libros miniados, sedas, metales, inscripciones, documentos reales, grabados de artistas como Rosso Fiorentino o Lucas Leyden, papeles de arroz chinos y japoneses, libros del siglo XVI, XVII, XVIII y XIX de las imprentas más importantes de Europa, hasta los libros electrónicos. Esta exposición pretende ser una muestra para que los visitantes comprendan "el titánico esfuerzo que supone la conservación de los textos a lo largo del tiempo y el legado documental que la nueva era de la información recibe".