Lunes, 08 de Noviembre de 2010 14:14

La IV Muestra del Audiovisual Andaluz ofrece lo más interesante del panorama cinematográfico regional

G.C.-F.G.L.
De izquierda a derecha, Carmen Blanco, Joaquín Dobladez, May Silva y Pablo García Casado De izquierda a derecha, Carmen Blanco, Joaquín Dobladez, May Silva y Pablo García Casado G.C./F.G.L.
La Filmoteca de Andalucía acoge desde el 9 de noviembre de 2010 al 14 de junio de 2011 lo más interesante del panorama cinematográfico regional a través de la IV Muestra del Audiovisual Andaluz, que organizan la institución junto a la Universidad de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Fundación Audiovisual de Andalucía, Radio Televisión Andaluza y Turismo de Córdoba. La muestra ha sido presentada esta mañana en la Sala Josefina Molina de la Fimoteca.

El directora de Cultura de la UCO, Carmen Blanco, ha señalado que la Universidad “tiene que estar con la cultura”. Además, ha explicado que la Universidad “apuesta por los nuevos talentos” y ha agradecido a la Junta de Andalucía y la Fundación AVA que un año más hayan contado con la UCO para llevar a cabo el proyecto.

May Silva, directora de la Fundación AVA, ha manifestado que “es necesario dar a conocer” la producción audiovisual andaluza. Silva ha explicado que las películas andaluzas “abordan temas locales de proyección global”, además de recordar que Andalucía “tiene el talento y también la industria”. Para la directora de la Fundación AVA, hay que romper con la dinámica propiciada “por la crisis”, ya que considera que este periodo es “de oportunidades”.

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía se ha congratulado de que un año más se celebra la Muestra del Audiovisual Andaluz y ha indicado que se proyectarán varias producciones de autores cordobeses como Miguel Ángel Entrenas, Manuel Lamarca y Francisco Pérez Mohedano.

La IV Muestra del Audiovisual Andaluz podrá verse todos los martes a partir de las 20.00 horas. En total se proyectarán 35 cortometrajes, 21 documentales y 10 largometrajes.

Más información: www.uco.es/cultura