Lunes, 18 de Octubre de 2010 17:40

Cerca de 200 alumnos de toda España asisten al Congreso de Estudiantes de Medicina que se celebra en el CMU de la Asunción

GC/CM
Un momento del acto de apertura Un momento del acto de apertura

Casi dos centenares de alumnos de Facultades de Medicina procedentes de toda España se dan cita desde hoy y hasta el viernes en el Congreso organizado por la Federación Española de Asociaciones de Estudiantes de Medicina e inaugurado esta tarde en el CMU de la Asunción por el rector de la Universidad de Córdoba, Jose Manuel Roldán Nogueras. Su objetivo, según explicó el presidente del comite organizador, Jose Ignacio de Juan, es " analizar temas de actualidad y completar la formación que se recibe en las facultades en materias como la educación médica o la información sobre salud reproductora, sexualidad y sida ". Para ello la reunión se estructura en diversos grupos de trabajo en los que también se abordarán materias relacionadas con los Derechos Humanos y con la mejora de diversos aspectos del Plan Bolonia.

Una de las ideas sobre las que se articula el Congreso es que la Medicina no contempla solo salvar vidas sino que también debe luchar por solucionar los problemas  que alteran el bienestar y por prevenir y controlar las enfermedades y sus factores de riesgo. Preocuparnos por la Salud Pública es también, en palabras de De Juan, " preocuparnos porque todos tengamos acceso a los servicios de atención, tratamiento y rehabilitación ante cualquier enfermedad" .