Jueves, 03 de Junio de 2010 14:25

Córdoba acoge por primera vez el Congreso Nacional e Iberoamericano de Historia de la Veterinaria

UCC+i
La Universidad de Córdoba acogerá entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre la XV edición del Congreso Nacional y la VII del Iberoamericano de Historia de la Veterinaria. Un evento fundamental en el calendario de los expertos veterinarios españoles y americanos, para el que la Facultad de Veterina
ria de Córdoba hará de anfritiona por primera vez.

Cuando se cumplen 250 años de la instauración de los estudios veterinarios en Europa, la nueva edición del congreso se centrará en el origen romano de la ciencia veterinaria, asunto sobre el que versará la ponencia del profesor de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Extremadura Miguel Ángel Vives. A él se sumarán las intervenciones de Juan José Badiola, Miguel Ángel Márquez, Fernando López Mora, Joaquín L. Gómez-Pantoja y Miguel Ángel Díaz Yubero.

Hasta el momento, el comité científico ha recibido un centenar de comunicaciones, que será evaluadas por los expertos para seleccionar las de mayor valor científico para su exposición oral. Así lo han explicado esta mañana los organizadores, en un acto celebrado en el Rectorado en el que han estado presentes el vicerrector de Estudios de Postgrado, José Carlos Gómez Villamandos, la vicedecana de Relaciones Internacionales de Veterinaria, Estrella Agüera, la presidenta del Comité Organizador, Evangelina Rodero, el vocal del comité científico, Diego Santiago Laguna, y, en representación del Colegio Oficial de Veterinarios, el profesor Rafael Santisteban.