Miércoles, 21 de Julio de 2010 12:44

Corduba'10. Fons Mellaria. Destacan la calidad en la uva de Montilla-Moriles

G.C.- E.H.
El profesor Pérez Camacho El profesor Pérez Camacho G.C./E. H.
“En Montilla-Moriles, la calidad de la uva es muy buena. Los vinos blancos y los jóvenes se hacen como uva principal con la Pedro Ximénez, que se conoce muy bien, se da muy bien y se trabaja muy bien”, ha manifestado el catedrático de enología de la Universidad de Córdoba, Fernando Pérez Camacho en los Seminarios Fons Mellaria. Fernando Pérez, que coordina el curso denominado La vid, el vino y la cata se refirió a la cita :   “con una buena uva se puede hacer un vino bueno o malo, pero con una mala uva, nunca se puede hacer un vino bueno”, explicando a los alumnos todos los requisitos necesarios desde la plantación de la uva hasta su recolección, proceso en el que una buena maduración resulta fundamental. Pérez Camacho dijo que para la obtención de una buena vinificación, “hay que cuidar la planta y hacer lo todo lo que precise la uva para que pueda desarrollarse como es debido”.