Lunes, 17 de Mayo de 2010 14:01

Entregados los premios de la II Muestra de Arte y Creación

G.C. - R.A.
La II Muestra de Creatividad Plástica y Artes Visuales ha entregado sus premios en un acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Al acto han acudido el director general de Cultura de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez; los profesores Francisco Cosano, Manuel Pérez Lozano y María Luisa Torres; y José Luis Romero, en representación de la empresa Workspace, que colabora en la organización.

El director general de Cultura ha querido dar "la enhorabuena" a los organizadores del certamen, ya que considera que es necesario "fomentar que surjan creadores" desde la propia Universidad. Por su parte, Francisco Cosano, promotor de la muestra desde su inicio, ha declarado que "el objetivo principal" de esta segunda edición era que "tuviera una trascendencia mayor" que la anterior, algo que se ha conseguido.

El primer premio, consistente en 500 euros, ha recaído en la estudiante de la Cátedra Intergeneracional Mª Isabel Béjar López, por su obra pictórica "Metamorfosis". El segundo premio ha sido para Brianne Selig por la imagen "Pétalos y pristilos". El tercero ha sido para Eva María Valverde Wenceslao por la obra "Conjunto de fotografías (Un ratito tú y otro yo). Además, se han concedido tres accésit. El primero ha sido para Gabriel Carrasco por la pintura "Creación"; el segundo para Mª del Carmen Molina por el tríptico fotográfico "Arpegio"; el tercero para Silvia Jiménez Andrés por la fotografía "Flor de invierno".

Por otra parte, se han concedido el Premio Decanato a una litografía de Francisco Cosano llamada "Laberinto cromático", y el Premio Área de Historia del Arte a una fotografía de Ramón Montes titulada "Nostalgia".

A la II Muestra de Arte y Creación se han presentado más de 80 obras de alumnos, profesores y P.A.S. de la UCO. El fallo del jurado se emitió el pasado 12 de mayo y contó con la participación de la alumna Marisol Rodríguez Díaz y los profesores Mª Luisa Torres y Manuel Pérez Lozano.