Miércoles, 12 de Mayo de 2010 20:56

ELECCIONES 2010. José Manuel Roldán Nogueras, reelegido rector de la Universidad de Córdoba

G.C.
El Rector, José Manuel Roldán, con todos los integrantes de su nuevo equipo. El Rector, José Manuel Roldán, con todos los integrantes de su nuevo equipo. G.C./C.F./R.A.

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular José Manuel Roldán Nogueras volverá a ocupar el cargo de rector de la Universidad de Córdoba, al resultar elegido en los comicios celebrados hoy en el campus cordobés con 1.284 votos a favor de su candidatura, la única, de los 1.981 emitidos, lo que supone el 64,8%.

Por sectores, Roldán Nogueras ha logrado el respaldo de 316 profesores funcionarios doctores; 65 funcionarios no doctores; 101, contratados, 323 miembros del personal de administración y servicios, y 479 estudiantes. Además, se han contabilizado 603 votos en blanco y 94 nulos.
De acuerdo con el sistema de elección, basado en el modelo de sufragio universal ponderado, y de acuerdo con las directrices de la Ley Orgánica de Universidades, que sólo contabiliza como votos válidos los emitidos a candidaturas, y al contar con una sola en esta convocatoria, el número de votos ponderados es el mismo que el número de votos válidamente emitidos a candidatura, detallados en la tabla anexa.
Participación
En total, han participado 1.981 universitarios, entre personal y estudiantes. Por sectores, han vuelto a ser los profesores funcionarios doctores y el personal de administración y servicios, los grupos más participativos, con un 67,51% y un 72,36%, respectivamente. Les siguen, el colectivo de profesores funcionarios no doctores, contratados doctores y colaboradores, con un 51,18%, y el resto de profesores, con un 18,58%, y, por último, los estudiantes, con un 5,01%.
Para ver el escrutinio provisional y los datos de participación, http://www.uco.es/elecciones2010/resultados/escrutinio-on-line