Lunes, 28 de Junio de 2010 11:16

Un curso de la Universidad de Verano “Cordvba” analiza las dimensiones ambiental, económica y social del desarrollo sostenible

UCC+i
(1 voto)

“EL PLAN DE AJUSTE CONTRA LA CRISIS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA INCLUYE UN NUEVO IMPUESTO QUE GRAVARÁ CON 10 CÉNTIMOS LAS BOLSAS DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO Y NO BIODEGRADABLES”
“LA CADENA HOTELERA SOL MELIÁ HA DECIDIDO INCORPORAR LA SOSTENIBILIDAD A LA RETRIBUCIÓN VARIABLE DE SUS DIRECTIVOS”
“LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD SUPONE UN COSTE ANUAL DE MÁS DE 40.000 MILLONES DE EUROS, EQUIVALENTE AL 7 POR CIENTO DEL GASTO MUNDIAL AL AÑO”

Éstas y muchas otras noticias aparecen cada día en los medios de comunicación. Con el objetivo de aprender  y reflexionar sobre el concepto de “sostenibilidad” nace el curso "Las tres dimensiones del desarrollo sostenible: ambiental, económica y social", que se celebra dentro de la Convocatoria de Cursos de Verano de la Universidad de Córdoba, del 19 al 23 de julio.
El curso, que oferta 2 créditos de libre elección, está organizado por el Servicio de Protección Ambiental (SEPA) de la Universidad de Córdoba, el órgano encargado de la gestión ambiental en el ámbito universitario. Desde el SEPA han diseñado la actividad con un marcado carácter práctico, participativo y sobre todo crítico, con unos contenidos adaptados a todas las titulaciones de la UCO así como al resto de administraciones, empresas y a la propia ciudadanía. Dichos contenidos se centran en comprender cómo  la crisis económica global ha destapado un modelo de desarrollo desequilibrado,  y cómo puede esta crisis ser el detonante para lograr un mundo más sostenible a través de modelos ambientalmente coherentes, económicamente viables y socialmente equitativos. Y lo que es más importante, cómo cada uno de nosotros nos posicionamos en el problema y nos identificamos con las soluciones.
Además del propio equipo del SEPA, el curso cuenta con profesionales especializados en las diferentes áreas de la sostenibilidad, tanto de dentro como fuera de la UCO. Así, se contará con la participación de profesorado del ISEC (Instituto de Sociología y Estudios Campesinos) y de D. Ricardo Fernández García, Responsable de la  Planta Química “Hexion Specialty Chemicals” (Barbastro, Huesca) y  autor de varios artículos y publicaciones a nivel nacional relacionadas con la Economía Sostenible. El curso concluye con unas visitas prácticas a empresas galardonadas con los Premios Pyma que concede la Diputación de Córdoba a iniciativas empresariales sostenibles.
El lugar de celebración del curso será la sede de ENRESA en Córdoba (C/ Le Corbusier s/n; a la altura del Rectorado, entre Avda. Medina Azahara y Estación Renfe). Más información y matrícula online en www.uco.es/estudios/sep/corduba/cowep